Recetas

Cómo cocer espárragos blancos en casa. Receta

Ingredientes para 2 personas

10 espárrago de Navarra, 1 cuchara de sal, 1/2 cuchara de azúcar, 1 cucharada de mantequilla, 2 l de agua aprox., cazuela alta, cuerda o tela fina para atar, pela verduras.

Cómo cocer espárragos blancos en casa Lavamos y secamos los espárragos. Suelen venir bastante limpios de tierra, pero bueno, nunca está de más darle un repaso. Con un pela verduras o puntilla los pelamos sacando la piel superficialmente desde la yema al fondo del tallo. Una vez están todos pelados hay que cortar parte del tronco. Con presionar ligeramente unos 4 cm hacia arriba desde el final de tallo, notaremos que cede. El mismo espárrago dos dirá por dónde partir.En una cazuela alta, que nos cubra hasta por debajo de la yema los espárragos, la de cocer pasta sirve por ejemplo, echamos 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de azúcar por cada litro de agua que necesitemos para la cocción. Los espárragos deben quedar cubiertos hasta donde empieza la yema. Añadimos también la cucharada de mantequilla.Cuando a hervir ligeramente, no debe ser a borbotones, introducimos los espárragos unidos y atados con una cuerda o tela. No presionar mucho para que no se dañen, pero que queden fijos. Cuando el agua hierva de nuevo contamos unos 10-15 minutos, según el grosor del espárrago. Podemos pincharlos con un tenedor para comprobar el punto.Es importante no pasarnos de cocción ya que los espárragos quedan aguados y con mal aspecto. Apagamos el fuego, retiramos la cazuela y volteamos el manojo para que el agua cubra las yemas también. Dejamos otros 5 ó 10 minutos para que se terminen de hacer y escurrimos sobre papel absorbente. Podemos consumir tibios o a temperatura ambiente.

Bizcocho de naranja sanguina. Receta

Ingredientes para un molde corona de veintitrés centímetros de diámetro

  • Para la masa: 180 ml de aceite de oliva, zumo de 1 naranja sanguina, ralladura de 1 naranja sanguina, 120 g de harina con levadura, 6 huevos M, 170 g de azúcar, 1 pellizco de sal, 10 g de mantequilla o margarina para engrasar el molde, 1 cucharada de harina para espolvorear el molde.
  • Para las naranjas sanguinas confitadas (opcionales): 2 naranjas sanguinas en rodajas, 150 g de azúcar, 150 ml de agua.

Cómo hacer bizcocho de naranja sanguina

Si queréis preparar las naranjas confitadas este sería el primer paso por donde habría que empezar. Para ello colocamos en un cacito al fuego el agua y el azúcar y las rodajas de naranja limpias. Dejamos todo hervir durante quince minutos y retiramos del fuego permitiendo que las naranjas se vayan enfriando en el almíbar.
Seguidamente precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, además engrasamos un molde corona de aproximadamente veintitrés centímetros de diámetro y lo enharinamos, sacudiendo el exceso de harina. Separamos las yemas de las claras.
Batimos con una batidora o bien en un bol con unas varillas las claras a punto de nieve con el pellizco de sal. Reservamos. En otro bol añadimos las yemas con el azúcar y la ralladura. Batimos hasta que blanqueen y doblen su volumen entonces vertemos poco a poco sin dejar de batir el aceite de oliva y el zumo de naranja sanguina, incorporando suavemente los ingredientes.
Usando una cuchara de madera echamos la harina y la mezclamos con la masa sin sobrebatir hasta que no veamos grumos, añadimos posteriormente las claras a punto de nieve y mezclamos con suavidad para incorporarlas. Vertemos en el molde yhorneamos durante cincuenta minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo lo veamos cocido. Lo retiramos del horno y lo dejamos unos minutos dentro del molde para pasarlo posteriormente a una rejilla y que acabe de enfriar.

Degustación

El bizcocho de naranja sanguina es suave y muy esponjoso, y lo cierto es que si conseguís que no lo coman muy rápido comprobaréis que dura tierno durante unos cuantos días. Yo cuando es para casa y para desayunar, no le preparo las naranjas confitadas, pero no dudo en hacerlas cuando es para acompañar una merienda pues la presentación gana muchísimo, además de que me encanta ir tomándolas a medida que voy comiendo el bizcocho.

Aguacates rellenos

aguacates-rellenos

 Ingredientes para 4 personas

2 aguacates maduros y grandes
12 barritas de surimi (frescas o previamente descongeladas)
salsa cocktail

Cómo hacer aguacates rellenos

Lavamos los aguacates por fuera y los secamos.
Los partimos por la mitad, con cuidado de que sean mitades bastante iguales y de que no se rompan, ya que las cáscaras serán las cazuelitas que usaremos.
Quitamos el hueso y partimos la carne del aguacate en cuadraditos, la retiramos con una cuchara rascando un poco y la echamos en un bol.
Picamos las barritas de surimi, no hace falta que sea muy finamente.
Las añadimos al bol y lo revolvemos todo bien.
Finalmente aderezamos con la salsa cocktail al gusto.
Lo servimos dentro de las cáscaras de los propios aguacates, intentando que no se rompan ni se manchen demasiado por fuera.
Un plato facilísimo para una ocasión especial.
Sugerencias:
– Podéis añadir más cosas, tipo maíz dulce, lechuga, gambitas o tiras de pimiento rojo en conserva, pero así ya está buenísimo.


Crema de calabacín, puerro y patata

Tipo de receta: Entrante 
Número de partes: 4 porciones 
Tiempo de preparación: 30 Minutos
Tiempo de cocción: 20 Minutos
Listos en: 50 Minutos
Dificultad: Fácil 


Ingredientes:

4 puerros
1 cebolla
2 calabacines troceados (podeis pelarlo, como es el caso o dejarlo con la piel)
2 patatas medinas troceadas.
4 quesitos
Aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta y nuez moscada al gusto




Paso 1: Sofreimos los puerros y la cebolla en un fondo de aceite.
Paso 2: Cuando este pochadito, le añadimos la patata y el calabacin y sofreimos un par de minutos.
Paso 3: Cubrimos con agua las verduras y añadimos sal, pimienta y nuez moscada y lo dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento.
Paso 4: Añadimos los 4 quesitos y batimos.... y LISTO.

Guisantes con jamón y cebollitas tiernas




Ingredientes

  1. 1 kgguisantes frescos, ya pelados, (podemos usar congelados)
  2. 200 grjamón del pais troceadito
  3. 4cebollas tiernas o de caballete
  4. sal y aceite de oliva virgen




Pasos

  1. Ponemos una sartén al fuego con un buen chorrito de aceite de oliva y añadimos las cebollas troceaditas, y los guisantes, con el jamón, y vamos friendo, poniendo una tapadera para que los guisantes no salten y no se quemen.
    +
    • Removemos de vez en cuando hasta que los guisantes esten tiernos, rectificamos de sal y servimos calentitos.








    Receta de Hamburguesas vegetales con ensalada de rúcula y brócoliReceta de Hamburguesas vegetales con ensalada de rúcula y brócoli

    Ingredientes (2 personas):
    • 200 g de alubias rojas
    • 1 zanahoria
    • 1 cebolleta
    • 1 pimiento rojo
    • 75 g brócoli
    • 75 g de rúcula
    • 50 g de trigo sarraceno
    • 30 g de pipas de girasol
    • 40 g sésamo tostado
    • vinagre
    • aceite de oliva
    • sal
    • 2 hojas de albahaca
    Elaboración de las hamburguesas vegetales con ensalada de rúcula y brócoli
    Introduce las alubias en una olla. Limpia y trocea la zanahoria y agrégala. Cubre con agua y sazona. Cierra la olla, ponla en posición 2 y deja cocer durante unos 30 minutos.
    Pon el trigo sarraceno cubierto con agua cocer en una cazuela. Sazona. Reserva.
    Vierte un chorrito de aceite en la base de una bandeja apta para el horno. Limpia elpimiento rojo. Colócalo en la bandeja, sazona y hornea a 180ºC durante 20 minutos.
    Pasa las alubias por una picadora. Introduce en un bol. Trocea el pimiento e introdúcelo en el bol. Añade el trigo sarraceno, las semillas de sésamo, las pipas de girasol, las hojas de albahaca picada. Mezcla bien. Pica la cebolleta y ponla en una sartén a pochar con un poco de aceite. Cuela para quitar el aceite. Introduce la cebolleta al bol y mezcla.
    Para hacer las hamburguesas, pon en la base de un plato pipas de girasol y las semillas de sésamo y reboza las hamburguesas con ello. Introduce las hamburguesas durante unos minutos en el frigorífico para que queden más compactas. Pon un chorrito de aceite en la sartén y fríelas.
    Para acompañar, cuece el brócoli durante unos 3 minutos. Introduce en un bol la rúcula y el brócoli y aliña. Coloca las hamburguesas en dos platos y acompaña con la ensalada. Sirve.
    Dieta:
    Esta receta es apta tanto para vegetarianos como para veganos.


    Judiones estofados

    Photo

    Ingredientes

    1. 1 kgjudiones
    2. chorizo
    3. panceta
    4. pimentón dulce, si es de la vera mejor


    1. 1poco de aceite de oliva, poco ajos cebolla
    2. 1patata, laurel, agua, sal


    Pasos

    1. la noche antes ponemos a remojo los judiones,
      +
      • en la olla expres ,ponemos un poquito de aceite, lo justo y sofreimos un poco la panceta cortada a trozos grande, también el chorizo cortado a rodajas.


        enseguida agregamos el pimentón (cuidado se quema enseguida) y ya ponemos todos los ingredientes tapamos, y lo que marque la olla.


      Baby Spinach

      Potaje de vigilia con garbanzos, espinacas y bacalao


      INGREDIENTES

      • 300 g. de garbanzos secos (sin remojar)
      • 300 g. de bacalao desalado
      • 250 g. de espinacas frescas
      • 2 cebollas medianas
      • 4 dientes de ajo
      • 1 huevo
      • 1 rebanada de pan
      • 1 cucharada de postre de Pimentón de la Vera (agridulce)
      • 1 hoja de laurel
      • Aceite de oliva virgen extra
      • Sal (al gusto)


      ANTES DE COCINAR

      1. Uno de los pasos importantes es la elección de los garbanzos, los tienes como legumbre seca o ya cocida y puedes encontrar varios tamaños. Os recomiendo emplear garbanzos secos porque permiten controlar el punto de sal del guiso al evitar los tratamientos que traen los enlatados. También prefiero no usar garbanzos tratados con conservantes.
      2. El día anterior ponemos los garbanzos en agua templada con una cucharadita de bicarbonato o un puñado de sal y los dejamos en remojo durante la noche, normalmente 12 horas. Debemos lavarlos después para quitar posibles impurezas y que no se nos cuele ningún garbanzo estropeado que nos pueda fastidiar un diente, lo digo por experiencia.
      3. Pasado ese tiempo sólo nos quedará escurrir y apartar hasta el momento de preparar el potaje.
      4. Si váis a emplearlos ya cocidos lavadlos muy bien sin que quede ningún resto de la gelatina que rodea al garbanzo y añadidlos al final de la cocción del guiso, sólo para que se impregnen bien del sabor del resto de los ingredientes. Debo reconocer que este tipo de garbanzos ya cocidos y envasados en tarro de cristal ahorran mucho tiempo en la cocina, aunque es mejor usarlos para otro tipo de platos como un hummus o una ensalada.
      5. Igual recomendación con las espinacas, mejor frescas que congeladas o enlatadas. Deciros que también podéis sustituirlas por acelgas, le van perfectas a este potaje.
      6. Para ahorrar tiempo y que no nos lleve 2 días la receta, he optado por un lomo de bacalao de Noruega ya desalado, de buena calidad. Le pediremos al pescadero/a que nos retire la piel, ya que en este plato solo usaremos la parte carnosa de este pescado. También podéis comprarlo ya desmigado.

      PREPARACIÓN DEL POTAJE DE VIGILIA

      1. Para cocinar los garbanzos podemos optar por la manera tradicional, una hora y media a fuego lento en una olla, o por la más práctica, usando la olla express. Con ella en tan sólo 15-20 minutos tendremos listos los garbanzos. En la olla rápida echamos un litro de agua, 2 dientes de ajo pelados, la hoja de laurel y los garbanzos ya remojados. Cerramos, ponemos a fuego alto y cuando comience a salir vapor, bajamos a fuego bajo y cocinamos 15 minutos.
      2. Mientras se cocinan los garbanzos vamos a preparar el sofrito. Picamos fino uno de los dientes de ajo y pelamos el otro. Pelamos las cebollas y las picamos en juliana pequeña.
      3. En una sartén amplia vertemos aceite de oliva virgen extra y freímos el ajo a fuego medio. En cuanto empiece a “bailar”, vemos que coge un tono dorado, retiramos el diente de ajo entero. Añadimos la cebolla y seguimos sofriendo. Salamos al gusto. Cuando esté pochada, apagamos el fuego y dejamos atemperar un poco el aceite. Añadimos una cucharada de postre de pimentón de la Vera y removemos bien para que se integre perfectamente con el sofrito. Es importante que no se os queme el pimentón. Reservamos.
      4. En un cazo pequeño ponemos agua a hervir y cocemos el huevo, que luego utilizaremos al final de la receta.
      5. Pasado el tiempo de cocción de los garbanzos, dejamos que se libere todo el vapor de la olla antes de abrir. Pasamos el caldo colado a otra cazuela junto a los garbanzos (que no vaya el ajo ni el laurel).
      6. Ponemos esta cazuela a fuego medio. Cuando empiece a coger temperatura, vertemos el sofrito y removemos bien. Echamos ahora en varias tandas las espinacas, que en poco tiempo irán reduciendo su tamaño. Rectificamos de sal y dejamos cocinando un par de minutos. Desmigamos el bacalao en trozos que luego podamos comer de un bocado, añadimos a la cazuela y la movemos “en vaivén” (por las asas) para que se vayan mezclando todos los ingredientes. Bajamos a fuego bajo.
      7. En 5 minutos estará listo nuestro potaje, pero mientras tanto vamos a preparar el toque final. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, freímos la rebanada de pan (mejor si es de bolla). Vuelta y vuelta hasta que esté dorada y crujiente. En un mortero echamos el pan frito desmenuzado y el diente de ajo que teníamos reservado. Machacamos y hacemos un majado.
      8. Pasados los 5 minutos desde que echamos el bacalao, añadimos el majado anterior. Con este truco le daremos consistencia al caldo y un saborcillo muy rico. Pelamos el huevo cocido, lo cortamos en pequeños trozos y lo añadimos a la cazuela justo antes de servir en la mesa.
      9. Servimos bien caliente, y a disfrutar de este delicioso plato de cuchara que sienta de maravilla, incluso en días que no haga tanto frío.

      Este potaje no es solo para tomar durante Semana Santa, podéis consumirlo durante todo el año. Vuestro cuerpo os lo agradecerá.

      Guacamole mexicano

      INGREDIENTES

      • 6 aguacates medianos o 4 grandes maduros (aconsejo los medianos por su sabor)
      • 100 g. de tomate (2 tomates pequeños)
      • 100 g. de cebolla (1 cebolla mediana aproximadamente)
      • 1 lima entera
      • 1 cucharada de hojas de cilantro fresco (sin tallo)
      • Sal al gusto
      • 1 bolsa de Nachos o Dippas de Doritos® (o vuestra marca preferida de totopos o triángulos de maíz)
      • Opcional (si te gusta el picante, es fundamental): 1 chile serrano (si no lo encuentras puedes utilizar jalapeños en conserva, guindilla o cayena)

      PREPARACIÓN DEL GUACAMOLE

        1. Pelamos la cebolla y lavamos el tomate. Los picamos muy finos, lo más posible, que se vean pero que se note lo justo.
        2. Elegimos unos aguacates maduros que no estén demasiados duros para aplastarlos, además el sabor del aguacate maduro es mucho mejor. Debe estar maduro pero no blando, la piel debe estar firme y al apretar con el dedo se hundirá ligeramente. Si los habéis comprado muy verdes, los podéis envolver en papel de periódico y dejarlos en un bol a temperatura ambiente para que maduren. Nunca en la nevera.
        3. Cortamos los aguacates por la mitad hasta el hueso y giramos cada parte separando las dos mitades. Nos ayudamos de una cuchara de plástico para vaciar las dos partes y dejamos el hueso en la misma fuente donde vamos a poner el aguacate.
        4. Me comentaba mi primo Bruno que en México se trituran los ingredientes con un molcajete o mortero de piedra pero en España es complicado conseguirlo. Yo lo hago con un tenedor de plástico o madera y en un bol de plástico, de esta forma evitamos la oxidación y conseguimos una pasta más o menos irregular con tropezones. Añadimos el zumo de la lima directamente sobre el aguacate y empezamos a aplastar con el tenedor. Echamos dos cucharadas de hojas de cilantro, si son muy grandes las troceamos directamente con las manos. Mezclamos todo con el tomate y la cebolla que tenemos reservados y una pizca de sal.
        5. Picamos el chile serrano muy fino, yo me suelo poner guantes porque el picante puede ser peligroso si luego te frotas los ojos. Lo añadimos a la mezcla y juntamos todo con una cuchara de madera con movimientos envolventes para no variar la textura irregular de nuestra salsa.
        6. Probamos por si es necesario añadir un poco más de picante y sal. Recordad que lo vamos a tomar con totopos o triángulos de maíz, también llamados nachos, frituritas o como se come en México con chicharrones de cerdo o cortezas. Todo esto lleva sal y lo vamos a usar como cucharas, así que no os paséis de salados.

      CONSEJOS Y RECOMENDACIONES.

          • Si por un casual (no suele pasar) te sobra, para guardarlo debemos poner uno o dos huesos de aguacate en el guacamole y lo tapamos con film transparente para que no esté en contacto con el aire. El papel transparente debe quedar en contacto directo con la salsa, de esta forma y con la ayuda del zumo de lima que lleva se conservará mejor en la nevera. De esta manera evitaremos que se oxide y pille ese color oscuro que queda tan feo y le da mal sabor. Debería aguantar sin problema uno o dos días en la nevera.
          • Para evitar que una enzima, la polifenoloxidasa, que se libera al triturar el aguacate y romper sus células, se oxide en contacto con el oxígeno y quede con un color marrón no deseado, sólo tenemos que añadir un elemento ácido. En este caso la lima, ayuda a que las reacciones enzimáticas que causan la decoloración se ralentelicen. La lima contiene ácido ascórbico o vitamina C, perfecto para este problema. El cilantro también contiene este ácido, de modo que incorporarlo a la elaboración contribuye a ese color verde precioso del guacamole.
          • El guacamole es perfecto como base para muchas otras recetas como unos burritos, unas tortitas de queso o simplemente untado en un bocadillo con un poco de queso y pollo, simplemente delicioso.
          • Otro consejo útil es añadir la sal en el último momento, justo antes de servirlo, ya que si se añade al principio, el estrés osmótico destruye las paredes de las células del aguacate y se libera más enzima oxidante. Este consejo para los más puristas del color verde.
          • Si queréis un guacamole más ligero y refrescante podéis añadir más tomate (casi el doble), para que sea más cremoso hay gente que le añade una cucharadita de mayonesa. En México tienen varios tipos de nachos que mezclan con infinidad de ingredientes, por ejemplo, los nachos con guacamole y chicharrones de cerdo, que están deliciosos.
          • El guacamole auténtico se hace con chile serrano, pero pica un montón. Si no os atrevéis con ellos podéis utilizar chiles jalapeños, que tiene otro tipo de picante o incluso con un chorrito de salsa Tabasco. Pero si se lo preparas a un mexicano debe tener chile serrano con pepitas y todo.


      Coles de bruselas salteadas con jamón

      Tipo de receta: Plato
      Número de partes: 4 porciones
      Tiempo de preparación: 15 Minutos
      Tiempo de cocción: 20 Minutos
      Listos en: 35 Minutos
      Dificultad: Fácil

      Ingredientes:

      - 600 gr de coles
      - 100 gr jamon, bacon, o panceta
      - 3 cdas de aceite de oliva
      - 1 cebolla
      - 4 cdas de mantequilla ( 20 gr)
      - 4 cdas de agua
      - sal y pimienta negra molida


      Preparación:


      Preparación paso 1 - Coles de bruselas salteadas con jamónPaso 1: Las lavamos muy bien, y en la base cortamos un poco la parte oscura, y si las primeras hojitas estan feas, las retiramos.

      Preparación paso 2 - Coles de bruselas salteadas con jamónPaso 2: también voy a retirarle, el centro, aunque se pueden comer, en este plato hay que retirarlos. Corto las coles por la mitad a lo largo

      Preparación paso 3 - Coles de bruselas salteadas con jamónPaso 3: luego, hago un corte de V invertida donde esta la base. Una incisión a un lado

      Preparación paso 4 - Coles de bruselas salteadas con jamónPaso 4: y al otro, y retiramos ese trocito. Abrimos, separando las hojitas facilmente

      Preparación paso 5 - Coles de bruselas salteadas con jamónPaso 5: con una tijera o un cuchillo, cortamos cuadritos de jamon, o de bacon, o panceta, o sino compramos los taquitos que ya vienen cortaditos. En una sarten amplia, 3 cdas de aceite de oliva, doramos el jamon. cuando esta crujiente lo retiramos de la sartén.

      Preparación paso 6 - Coles de bruselas salteadas con jamónPaso 6: En ese mismo aceite doramos una cebolla cortada chiquitita. Cuando esta dorada, incorporo 4 cdas de mantequilla ( 20 gr) o margarina de buen sabor.

      Preparación paso 7 - Coles de bruselas salteadas con jamónPaso 7: las hojitas separadas de las coles, uhhh, casi me queda chica la sartén. Ponemos el agua y lo salpimentamos. Cocinamos hasta que las hojitas queden bien verdes y tiernas. Antes de servir, agregamos el jamon cocido crujiente por encima. Prueba, vas a ver que cosa mas rica, dulce y tierna

      Receta con Alcachofas

      Alcachofas Rellenas

      Ingredientes:

      . Medio kilo de carne picada
      . 10 alcachofas
      . Tomate frito, medio kilo
      . Dos dientes de ajo
      . Una cebolla
      . Queso rallado
      . Pimienta negra
      . Sal fina



      Preparación:

      Una forma estupenda de comer las alcachofas es rellenándolas para después hornearlas. Se pueden rellenar con multitud de ingredientes que combinan perfectamente. En casa las preparamos habitualmente rellenas de carne picada con un refrito, que es la forma que os vamos a detallar a continuación. 

      Comenzamos preparando las alcachofas, quítale las primeras hojas de la superficie y la base, de modo que puedas ponerlas de pie y se mantengan. Córtales la parte superior que no la usaremos. Nos vamos a quedar únicamente con los corazones de las alcachofas, que son los que usaremos para rellenar y después hornear. Básicamente lo que hacemos es quitarle a las alcachofas las partes que no se comen, sólo dejamos la parte rica de la alcachofa. 
      Pon a calentar una olla con abundante agua y con un poco de sal fina. Cuando comience el agua a hervir, que será cuando alcance los 100ºC, la temperatura a la que el agua comienza su ebullición, echa las alcachofas y las dejas unos 20-25 minutos a fuego medio para que se cuezan. Una vez estén cocidas, las sacamos del agua con cuidado de no quemarnos y les vaciamos la parte interior con una cuchara pequeña. La idea es hacerles un hueco en el centro para meter el relleno después. 
      Ahora vamos a hacer el sofrito, una preparación muy empleada en multitud de recetas, con la que se prepara una base de verduras con la que acompañar a otros ingredientes para darles sabor. Para esto hay que pelar y picar tanto los ajos como la cebolla bien finos. Ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite y cuando tomen color les echas un poco de pimentón, uno de los condimentos más tradicionales de la cocina española, que se obtiene a partir de pimientos secados y molidos, que luego se convierten en el pimentón en polvo que todos hemos empleado alguna vez. Remueve y añade la carne picada, salpimentamos y sofreímos la carne. Añade un poco de vino blanco y el tomate frito. Bajamos la intensidad del fuego para que el alcohol se reduzca en unos minutos. 
      Comprueba cuando el sofrito esté en su punto, con la cebolla bien pochada y con el tomate frito reducido, lo apartas del fuego. En este momento comenzamos a rellenar las alcachofascon el sofrito con carne que acabamos de preparar, intentando rellenar todo lo posible para que las alcachofas tengan todo el sabor posible. 

      Precalienta el horno a 180 grados, cuando las alcachofas estén rellenas, les pones queso rallado por encima y las metes en el horno hasta que gratinen. Y ya tienes lista tus alcachofas rellenas. Esperamos que os resulte una receta de vuestro agrado y la preparéis en más de una ocasión. 














      No hay comentarios:

      Publicar un comentario